domingo, 26 de abril de 2009

Tengo Que Ganarme Esa Oportunidad

Tengo Que Ganarme Esa Oportunidad

A sus 19 años, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, se está convirtiendo en unos de los mejores beisbolistas del país. Desde los siete años práctica este deporte, y lo describe como uno de las cosas que más le encanta hacer.

¿Qué te motivó?

Mi papá desde niño me enseño, y me fascino, desde entonces no he parado de jugar.


¿Qué obstáculos has tenido a lo largo de tu carrera?

Conjugar el béisbol con el estudio, cosa que preferí el juego, en vez de estudiar, tenía que decidir entre estudiar o ir practicar, y elegía ir a practicar.

¿Cuántos años tenes de jugar en Nicaragua?

Como doce años desde ligas infantiles

¿te fuistes a jugar fuera del país? ¿A dónde?

Me fui fuera del país, dos años, que estuve en Venezuela, jugando para los Marineros de Seattle, en las academias de Venezuela.

¿Cómo conseguiste el contrato?

La oportunidad, se da desde que fui creciendo, hasta que llegue a cierta edad donde, los scouts, o los recomendadotes de organizaciones te van observando, miraron mi prototipo, y vinieron los gringos a verme, y vieron mis cualidades, y entonces firme el contrato, a los dieciséis años.

¿Hay posibilidades de firmar un nuevo contrato?

Claro que si, pero es más difícil, si pongo a un muchacho de dieciséis años, ellos eligen, al que no ha ido, después el que ya fue, por lo que tengo que ganarme esa oportunidad haciendo números totalmente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario